4 de julio de 2013

Frío, viento, hojas caídas.

Frío, viento, hojas caídas; 
invierno, y lluvia, 
con cada una de sus minúsculas gotas
 muriendo por mis rojizas y frías mejillas, 
la realidad mi única acompañante,
 la soledad mi única amiga.

Y llegar a casa, al calor del hogar,
 al calor de la incertidumbre,
 la incertidumbre de no saber 
ni siquiera que será de ti mañana,
 el calor de lo incierto acecha, 
la oscuridad, la muerte asusta, 
pero no tanto como no poder expresarte, 
no tanto como ser preso 
de lo que no llegan a ser tus palabras, 
quizás una barrera psicológica
 o una cárcel metafórica, 
pero lo que antes eran sueños
 ahora son pesadillas,
 quizás hace poco una lágrima, una sonrisa,
 un beso eran mi llave, mi escapatoria, 
pero ahora solo un boli firmará mi libertad, 
un suspiro mi sentencia.

El recuerdo de hace algún tiempo, 
lo que me permite seguir escribiendo,
 estas palabras mi libertad, 
mi libertad en mi mano, en mi cabeza, 
en mi corazón, en sus besos, 
mi opresión su recuerdo
 del que con estas palabras, mi libertad,
 intento escapar, 
huir como niño a paraísos imaginarios, 
idealizados por el poder de la inocencia,
 volver a hace un año, 
cuando cinco palabras te hacían feliz y 
cuando cada error, 
cada golpe te desilusionaba 
como sí fuese el último .

Fueron sueños frustrados, 
atados a una corta esperanza, 
vestida de negro, disfrazada de blanco,
 sueños que como la luna 
se esconden de día , 
refugiándose  en una luz 
que algún día se apagará, dejará de brillar, 
pero ese falso resplandor ,
 ese brillo que en sus ojos 
muestra un intenso marrón 
me hace mantenerme en pie,
 con un mínimo sentimiento de esperanza,
 Miguel Hernández escribió que por la libertad 
sangraba, luchaba, pervivía; 
en sus ojos mi libertad,
 en sus ojos mi sangre, mi lucha, mi vida.


No intentéis buscar sentido a estas palabras, no lo encontrareis, solo mirad detrás de los sentimientos, no de las letras, mirad un eterno invierno y el sueño de una florida primavera, que esconda la libertad que no encuentro en lo que no son palabras, sólo sentimientos. Mirad el homenaje a la libertad, a Lorca, a Neruda, a Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario